Titulares

Barrio Los Tres Brazos ahora se llamará "Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó"

Santo Domingo, RD.-  A partir de ahora el sector Los Tres Brazos se llamará "Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó", porque la Alcaldía de Santo Domingo Este comenzó a ejecutar la resolución 11-15 que aprobó el Concejo de Regidores hace siete años.

El alcalde Manuel Jiménez encabezó el acto en que, además de dar a conocer la resolución, fue develizado un busto en honor a Caamaño Deñó en una pequeña plaza en la entrada del sector, en ocasión del 90 aniversario de su nacimiento este sábado y ante la presencia de familiares.

En el acto participaron la viuda de Caamaño, Vicenta Vélez, y su hija Tania Caamaño, quien destacó el legado libertario de su padre, cuya principal misión fue liberar al pueblo dominicano de la opresión a que estaba sometido.

La resolución 11-15 ratifica la número 17 del año 1985, que designa con el nombre de Caamaño el populoso sector creado hace más de 40 años. El alcalde Manuel Jiménez dijo que su administración le da cumplimiento a la disposición municipal como parte de la disposición de poner a la población en contacto con los mejores referentes de la historia, la cultura y la identidad nacional.

No hay comentarios.