Titulares

Dominicana termina con su larga espera y va a su primer Mundial de Fútbol

Santo Domingo, RD.-  El día llegó, le tomó 55 años al fútbol dominicano, pero una generación sin los complejos del pasado ha sido capaz de enterrar esos fantasmas que frustraron generación tras generación.

La selección masculina sub-20 lo ha logrado al imponerse 1-0 a su similar de Jamaica, dentro de los cuartos de final del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) que se disputa en Honduras.

El Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula quedará en la historia para el balompié, así como el Gimnasio Nuevo Panamá testimonió el aterrizaje del baloncesto dominicano en 1977 con la corona del Centrobasket o el Olímpico de Atenas en 2004 cuando Félix Sánchez puso con sus piernas a sonar las notas de Emilio Prud'Homme. 

  Ahora, el cuadro que dirige Mariano Pérez Tejeda tiene la oportunidad de poner el listón mucho más alto, puesto que se ha ganado el derecho de disputar en la semifinal el boleto para los Juegos Olímpicos de París.

“Lo importante es que Dominicana está en un Mundial y demostramos que allá no solo se juega pelota”, dijo Ángel Montes de Oca a ESPN, emocionado y sin palabras para definir el resultado. Fue él el autor del gol que ha puesto al balompié quisqueyano en la dimensión nunca antes alcanzada.

Un choque donde el capitán Edison Azcona impuso su experiencia que ya le ha ganado minutos en la MLS, con gran crédito al planteamiento ofensivo y defensivo del cuerpo técnico, cuyo entrenador principal, el cubano Walter Benítez, no pudo hacer el vuelo por trámites de visado.

No hay comentarios.