Titulares

Editrudis triunfa en elecciones de la Universidad Autónoma de SD

Santo Domingo, RD.-  El académico Editrudis Beltrán resultó electo este miércoles rector de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cargo por el cual competía junto con Jorge Asjana David, quien admitió su derrota.

Antes que la Comisión Electoral de la UASD emitiera su primer boletín sobre la contienda, Asjana escribió en las redes sociales: “Reconocemos con hidalguía la virtual elección del maestro Editrudis Beltrán como rector electo de la UASD. Le auguramos éxitos al frente de nuestra amada UASD. ¡Gracias a quienes confiaron en nosotros!”.


Enerio Rodríguez, presidente de dicha comisión, certificó que las votaciones para elegir las nuevas autoridades de la academia estatal habían transcurrido con normalidad.


  Las mismas cerraron a las 8:00 de la noche con la participación de 3,215 votantes.

Además del Rector, en estos comicios fueron electos 108 cargos de la universidad estatal, la cual tiene el mérito de haber sido la primera establecida en América (28 de octubre de 1538, Santo Domingo).


RATIFICA IMPULSARÁ UNA «PROFUNDA REFORMA»


Cientos de seguidores de Editrudis Beltrán estaban desde antes de la media noche festejando. Ante ellos este último exclamó: «Gracias por confiar en esta propuesta  permitirnos dirigir la rectoría de nuestra casa, la UASD.  Querida familia, el claustro elector habló y favoreció que impulsemos juntos una profunda reforma que transforme la UASD para hacerla más innovadora, competitiva y moderna».


Dijo estar agradecido por la demostración de apoyo y confianza recibida y proclamó que estaba listo para «asumir el reto».

No hay comentarios.