Titulares

La familia de Jorge Mera se querellará civilmente para ser resarcida por daños

Santo Domingo, RD.-  La familia del ministro Orlando Jorge Mera, que fue asesinado el pasado lunes en su despacho, anunció mediante su abogado, que se querellará como víctima y actor civil contra Fausto Miguel Cruz de la Mota (Carandai) en busca de ser resarcida por daños y perjuicios que el imputado les ocasionó.

El anuncio lo hizo el abogado Miguel Valerio, quien representará a la familia del fenecido ministro en una audiencia de medidas de coerción que ha sido pautada para mañana sábado en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Valerio dijo que avalan la investigación que ha presentado el Ministerio Público, y entienden que lo ocurrido fue un asesinato. Consideran que debe imponerse la prisión preventiva debido a que al imputado le encontraron pasaportes, una maleta con dinero y se cree que pretendía escapar.

El abogado calificó que los hechos ocurridos fueron “gravísimos”, ya que se trata del asesinato de un ministro en su despacho por haberse negado a otorgar permisos para exportar objetos que contienen sustancias que están prohibidas a nivel internacional.

No hay comentarios.