Titulares

Medio Ambiente San Juan apresa operador de maquinaria extrayendo material de rio

San Juan de la Maguana, RD.-  La Dirección Provincial de Medio Ambiente junto al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) apresó la tarde de este jueves al operador de una retroexcavadora, luego de ser sorprendido extrayendo material del río San Juan, en la comunidad El Rosario.

El detenido fue identificado como Geraldo Sánchez Rosario, de 41 años de edad, residente en este municipio.


Así lo dio a conocer el director provincial de la institución, licenciado Aneurys Medina, quien además reafirmó su compromiso de trabajar por la protección del medio ambiente.


No importa quien caiga, así se continua el legado de nuestro fenecido ministro, Orlando Jorge Mera¨, afirmó.


El funcionario manifestó que el equipo pesado pertenece a la empresa Galadosa, la cual administra el señor Francisco Javier Rodríguez.


Los trabajos de extracción se realizaban con un permiso vencido desde el pasado mes de septiembre del 2021, indicó Medina.


Aneury Medina dijo que luego de ser detenido el operador fue llevado a la Policía Nacional, y este junto a la compañía Galadosa serán sometidos a la acción de la justicia.


En cuanto a la retroexcavadora informó será llevada al destacamento policial de la comunidad de El Rosario.


En la autorización vencida se le permitía a la empresa el permiso para extracción de material para la adecuación de un tramo del indicado rio.


Por Chtistian Mateo

No hay comentarios.