Titulares

Ministerio de Agricultura se reúne para tratar asunto de veda de cultivos

Azúa, RD.-  Mediante una alianza público-privada, que contó con las regionales Suroeste, Central  y Sur del Ministerio de Agricultura para tratar la veda para la eliminación de los cultivos de hospederos de la mosca blanca que es el Manejo Integrado de Plagas (MIP) a iniciarse del 1ro. de Julio al 30 de Septiembre según Resolución No. 45-08 del Depto. de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura.

En el acto estuvieron presentes el Ing. Eulalio Ramírez, Vice ministro de producción y mercadeo, Gregorio Magno de los Santos, Rafael E. Soto, Luís Zoquier, Porfirio Álvarez, Rafael Patricio, Ramón Jiménez, Ángel Pérez-chuchu, Representantes de Asociaciones y Federaciones Agrícolas e  Industriales como la JAD , Sanidad Vegetal, la Mamá Tingo; Orlando Bido, Director Regional de Sanidad Vegetal, técnicos y productores agrícolas de las diferentes regiones, en el que el Anfitrión de este importante evento, Agrónomo Juan Mateo, Director Regional Suroeste resaltó la necesidad e importancia del fiel cumplimiento a estas restricciones sanitarias para que el país crezca y se desarrolle con productos sanos y buen rendimiento para los productores y los mercados nacionales e internacionales.


Por su parte el Vice Ministro, Ing Eulalio Ramírez dijo sentirse satisfecho con la labor disciplinaria que vienen realizando los técnicos y productores para erradicar esta enfermedad que afecta a la producción en sentido general y al sector privado que trabaja de las manos con el ministerio y el hombre del campo para qué tanto el Ministro Limbert Cruz como el Presidente Luis Abinader tengan garantizada la salud alimentaria del país.


Por José Lorenzo

No hay comentarios.