Titulares

43 feminicidios en lo que va de año en Republica Domincana

ESanto Domingo, RD.-  En la República Dominicana se han registrado 43 feminicidios en lo que va de este año en el país, según reportes de medios de comunicación y estadísticas de la Procuraduría General de la República.

Solo en el primer trimestre de este año fueron 24 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, 13 de los cuales fueron perpetrados en abril.

De estas, el 43 por ciento murió por armas de fuego, el 26 por ciento por armas blancas, mientras un 3 por ciento está pendiente de investigación y un 28 por ciento sin especificar.

El caso más reciente ocurrió el pasado 15 de julio en la comunidad Los Miches, de Dajabón, donde un hombre mató a su expareja, y luego se quitó la vida.

La víctima fue identificada como Milka Peña Estévez, de 35 años, mientras que el homicida es Leonel Alcántara Luciano, de las “Miguelito”, de 37 años, ambos residentes de la referida comunidad.

A juicio de la presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, Yadira Fondeur, la violencia de género sigue cobrando vidas, destruyendo hogares y dejando en la orfandad a 40 huérfanos en lo que va de año.

“No han sido ni uno ni dos los casos de feminicidios, cuyas víctimas han buscado ayuda y las autoridades les han fallado; no las han protegido y mueren en manos de sus verdugos antes denunciados”, enfatizó Fondeur


No hay comentarios.