Titulares

Acercamiento de onda tropical generará lluvias este jueves

Santo Domingo, RD.-  La aproximación de una nueva onda tropical junto a una vaguada, que se sitúa sobre territorio nacional, incidirán en las condiciones meteorológicas de este jueves.

Se prevé un incremento en la humedad, lo que  generará nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estos chubascos ocurrirán con mayor frecuencia e intensidad en horas de la tarde principalmente en las regiones suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, la incidencia del Polvo del Sahara en el país seguirá alimentando la sensación térmica elevada, generando temperaturas calurosas.

En ese sentido, la Onamet recomienda usar ropa ligera y de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol y sin protección por períodos prolongados.

Pronóstico local                          

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 35°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

No hay comentarios.