Titulares

Advierte sigue plan “perverso” de usar RD como solución a líos Haití

Santo Domingo, RD.-  - La comunidad internacional no se ha cansado de Haití, como expresó el canciller Roberto Álvarez, sino que «ejecuta su plan perverso de siempre de imponer la solución dominicana a los problemas de Haití», opinó Pelegrín Castillo, vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista.

«La comunidad internacional, en especial los organismos internacionales y las grandes potencias, nunca han tenido el plan de rescate y reconstrucción de Haití, que es lo justo y racional para garantizar la paz y la estabilidad en la Isla y la región del Gran Caribe», declaró el exlegislador y exministro.

Dijo que «Haiti esta siendo desestabilizado ahora por esos actores poderosos, para terminar de consumar el perverso esquema de solución dominicana a sus problemas».

Recordó que «durante las seis intervenciones previas de la comunidad internacional en Haití, estás han tenido tres objetivos: que los haitianos no salgan al exterior de la isla, mantener un orden público mínimo, precario, aparente, y trasvasar progresivamente la crisis haitiana a la República Dominicana, que está siendo descalabrada y ocupada”.

Advirtió que la comunidad internacional nunca asumirá en serio y de forma consistente el rescate y reconstrucción de Haití, mientras cuenten con República Dominicana como un «Estado pivote y zona de amortiguamiento o buffering de la crisis haitiana, por las actitudes complacientes o temerosas que históricamente han asumido sus poderes públicos y sus clases dirigentes, en especial, el alto empresariado».

“El canciller Álvarez debió asumir una actitud de crítica fuerte y frontal frente a la última decisión del Consejo de Seguridad (de la ONU), que bien puede calificarse de irresponsable, insuficiente, contraproducente», expresó.


No hay comentarios.