Titulares

Casos covid se han triplicado en últimas seis semanas en Europa

Londres.-  La Organización Mundial de la Salud dijo el martes que los casos de coronavirus en Europa se han triplicado durante las últimas seis semanas y representan casi la mitad de todos los casos en el mundo. Las tasas de hospitalización se han duplicado, aunque los ingresos en cuidados intensivos siguen siendo bajos.

El director de la OMS para Europa, doctor Hans Kluge, dijo en un comunicado que la gente no debe subestimar el COVID-19, “una enfermedad grave y potencialmente fatal”.

Dijo que parientes altamente infecciosos de la variante ómicron están provocando nuevas olas del mal en el continente y que los contagios reiterados podían conducir al COVID con secuelas prolongadas.

Explicó que los 53 países de su región europea, que se extiende hasta Asia central, reportaron casi 3 millones de nuevas infecciones por coronavirus la semana pasada y que el virus estaba matando a unas 3.000 personas cada semana.

A nivel mundial, los casos de COVID-19 han aumentado durante las últimas cinco semanas, incluso cuando los países han reducido las pruebas.

No hay comentarios.