Titulares

Cinco muertos y 16 heridos tiroteo desfile 4 de julio en Chicago, EE.UU.

EE.UU.-   Al menos seis personas han muerto y otras 24 han sido trasladadas al hospital al ser disparadas por un francotirador desde un tejado en la ciudad de Highland Park (Illinois), según ha informado la página web oficial de la ciudad.

El tiroteo se ha producido este lunes durante un desfile con motivo del día de la independencia en Estados Unidos.

La policía de Highland Park está investigando el tiroteo en el suburbio, situado a 40 kilómetros de Chicago. «La policía de Highland Park está respondiendo a un incidente en el centro de Highland Park. El Fourth Fest ha sido cancelado.

Evite el centro de Highland Park», ha explicado por Twitter Nancy Rotering, alcaldesa de la localidad del estado de Illinois.

Asimismo, el comandante de incidencias, Chris O’Neil, ha dicho que las autoridades siguen buscando al sospechoso, al que describen como un hombre blanco de entre 18 y 20 años que viste una camiseta blanca o azul.

Algunos de los vídeos que comienzan a compartirse en redes sociales parecen mostrar varios disparos mientras se celebraba el desfile conmemorativo. Tras los disparos se puede apreciar que muchos de los asistentes al evento han comenzado a gritar y huir del lugar. Algunos de los testigos confirman que se han escuchado entre 20 y 30 disparos.

Un periodista del Chicago Sun Times dijo haber visto mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados y afirmó que al menos cinco personas estaban heridas, recoge el diario.

El desfile se detuvo repentinamente cuando se escucharon disparos unos 10 minutos después de que comenzara, lo que hizo que cientos de personas salieran corriendo para ponerse a salvo, según ha informado el Chicago Sun-Times.

La gente huyó de la escena al escuchar varios golpes fuertes, ha informado la televisión CBS 2 de Chicago, citando a un productor que estaba en el desfile. «Todos corrían, se escondían y gritaban», ha dicho la productora digital de CBS 2, Elyssa Kaufman.

No hay comentarios.