Titulares

Diputados aprueban proyecto de ley para declarar el 6 de agosto como Día Nacional del Atletismo

Santo Domingo, RD.-  La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que declara cada 6 de agosto el Día Nacional del Atletismo.

El proyecto estaba para ser sancionado en primera lectura, pero los legisladores solicitaron un tratamiento de urgencia para aprobarlo en segunda lectura y remitirlo al Senado de la República.

La iniciativa, autoría del diputado Mateo EvangelistaEspaillat, busca declarar este día en honor a los atletas dominicanos que han representado al país en torneos nacionales e internacionales, especialmente aquellos que han obtenido reconocimientos.

Según los considerandos, se eligió el 6 de agosto debido a que en esa fecha los atletas Félix Sánchez, Luguelín Santos y Marileidy Paulino obtuvieron medallas en distintas competiciones de los Juegos Olímpicos.

Mientras que dentro de los artículos, el número 4 y 5 señalan al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) como el órgano competente para la aplicación de la ley, en lo respectivo a las celebraciones, actividades conmemorativas y medidas correspondientes.

De igual manera, establece que todas las actividades que se vayan a realizar serán con fondos del Miderec.

El proyecto fue aprobado poco después de que atletas dominicanos conquistaron una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo. 

No hay comentarios.