Titulares

EE.UU impone restricciones de visado a 28 funcionarios cubanos

 

Washington, EE.UU.-    El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este sábado que impondrá restricciones de viaje a 28 funcionarios cubanos por su papel en la represión de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en ese país.

Las restricciones suspenderán “la entrada para no inmigrantes a los Estados Unidos de funcionarios y empleados del Gobierno cubano y del Partido Comunista Cubano”, según un comunicado emitido esta mañana por la oficina y firmado por el secretario de Estado, Antony Blinken.

Aunque el anuncio no entra en detalle sobre las personas a las que afectarán estas sanciones, sí especifica que entre ellos hay “miembros de alto nivel” del partido “responsables de determinar políticas nacionales y provinciales”.

El máximo responsable de la diplomacia estadounidense acusó a estos funcionarios de permitir o facilitar la violencia policial y el encarcelamiento de cientos de manifestantes.

También incluidos en las restricciones de viaje se encuentran varios funcionarios “que trabajan en los sectores de las comunicaciones estatales y los medios de información y que formulan e implementan políticas que restringen la capacidad de los cubanos para acceder y compartir información libremente”, según el departamento.

No hay comentarios.