Titulares

El fútbol dominicano se clasifica a los Juegos Olímpicos de París

Santo Domingo, RD.-  La República Dominicana ha logrado este viernes en Honduras lo nunca antes. Clasificar a un equipo de fútbol a los Juegos Olímpicos. El onceno nacional sub-20 se impuso a su similar de Guatemala en las tandas de los penales por 4-2 tras igualar a dos goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

El encuentro, disputado en el Estadio Francisco Morazán de Pedro Sula, Honduras, finalizó igualado a dos goles en el tiempo reglamentario y la pizarra se mantuvo igual en el alargue. Ambos países ya estaban clasificados a la Copa del Mundo sub-20 del próximo año en Indonesia.

De esta manera, el fútbol se convierte en el primer deporte que el país clasifica a los juegos de París, a disputarse en el verano de 2024 en la capital francesa. El campeón del torneo se definirá el domingo entre República Dominicana y Estados Unidos que derrotó más tarde 3-0 a Honduras en la otra semifinal y también avanza a los Juegos Olímpicos de 2024. El encuentro por el campeonato será este domingo a las 6:00 p.m. en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El elenco dominicano saldrá de suelo hondureño con el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador en 2023, los Panamericanos de Santiago de Chile ese mismo año, además del Mundial y los Olímpicos.

No hay comentarios.