Titulares

Emiten alerta para el Distrito Nacional y ocho provincias por una vaguada

 

Santo Domingo, RD.-  El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta verde para el Distrito Nacional y ocho provincias por una vaguada que generará aguaceros de moderados a fuertes y posibles granizadas, sobre todo en horas de la tarde de hoy.

Mañana, viernes, continuarán los efectos del sistema meteorológico, por lo que continuarán las lluvias, de débiles a moderadas, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

El organismo detalla que las precipitaciones se registrarán especialmente en Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras. Mientras que para localidades del sureste como San Cristóbal, el Distrito Nacional, Santo Domingo y otras provincias aledañas.

Las provincias declaradas en alerta por el COE, además del Distrito Nacional, son Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte y Santo Domingo.

No hay comentarios.