Titulares

Fiscalía de San Juan obtiene condena de 15 años de prisión por asesinato en Vallehuelo

San Juan de la Maguana, RD.-  El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana condenó a 15 años de prisión a un procesado que en 2019 fue atrapado en flagrante delito por el asesinato de otro hombre en el municipio de Vallejuelo.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Celestino Geraldino de la Rosa, aportó pruebas testimoniales y periciales que demostraron ante el tribunal la culpabilidad de Pedro Regalado Mora, alias Pepén, por el asesinato de Dionabo Carvajal Montero.


Los jueces Angélica María Calderón, Diógenes Dámaso y Luis Manuel Marte, del Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana, dictaron la condena luego de que lo declararan culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


El hecho ocurrió el 14 de julio de 2019, alrededor de las 1:49 de la madrugada, en un centro de bebidas alcohólicas propiedad del hoy condenado, ubicado en la calle principal del sector Jorgillo del referido municipio.


La acusación señala que el hecho se originó con una riña en la que resultó afectado un hombre identificado como Seferino Montero Montero.


En esas circunstancias, Pedro Regalado Mora y un tal Yokaire, que se encuentra prófugo, le dieron muerte a Dionabo Carvajal Montero, impactado por un balazo en el tórax, con salida por la región dorsal izquierda, según consta en un certificado médico legal.


 


 


No hay comentarios.