Titulares

Jean Alain califica al la PGR como un “instrumento de retaliación política y distracción”

Santo Domingo, RD.-  A un año del apresamiento del ex procurador de la República Jean Alain Rodríguez, acusado de desviar fondos públicos y destruir registros relacionados con extradiciones, incautación de activos y actividad delictiva durante su gestión, calificó al Ministerio Público instrumento de retaliación política y de distracción.

Asimismo, lo tildó como manipulador de la percepción contra la corrupción, tal y como lo hacía el Imperio Romano, dando pan y circo a sus ciudadanos”.

En un amplio documento que envió a la redacción de Diario Libre inició acusando al MP de tratar de manipular la opinión pública a través de una estrategia mediática y publicitaria que, a su juicio, procura ocultar y distraer a la población de los crímenes y delincuencia que afectan a la República Dominicana, utilizando como entretenimiento lo que llamó “juicios mediáticos”.

“Esas estrategias han adquirido nuevas modalidades: son utilizadas por gobiernos y países, igual con el nuestro, que procura inhibir en el pueblo la memoria de la peligrosa ola delictiva (asaltos, secuestros, homicidios, feminicidios y narcotráfico) que hoy día rompe récords, consideró Jean Alain, quien explicó que ese método es conocido como “populismo penal”, utilizado para desviar atenciones.

En el caso de la República Dominicana, aseguró que la mano ejecutora de ese método es MP, a los fines de evadir su responsabilidad y “tirar la culpa maquiavélicamente a la Policía Nacional”.

Puntualizó que, en dos años de la lucha contra la corrupción, las autoridades solo han mostrado tres casos de supuesta corrupción, “dirigidos, confidencialmente, contra dos hermanos del expresidente Danilo Medina, su ex jefe de seguridad y un servidor”.

Para el expodurador la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) busca contrarrestar las actividades proselitistas del Medina al informar que lo está investigando.

NO HAY PRESOS DEL GOBIERNO

Jean Alain resaltó pese a tantos escándalos públicos de de corrupción que han llevado al presidente Luis SAbinader a destituir a varios funcionarios.

El Presidente de la República ha dado ejemplo destituyendo ministros y directores por presuntos actos de corrupción y el Ministerio Público no ha hecho nada”sostuvo.

En ese sentido recordó que Plutarco Aria, exministro de Salud Pública, denunció y renunció por escándalos e irregularidades administrativas, dos ministras de la Juventud fueron destituidas, además, los fraudes de INABIE y el de la tarjeta Supérate, entre otras, sin que el MP actúe al respecto.  

No hay comentarios.