Titulares

Jueza envía a juicio de fondo acusados de matar arquitecta Leslie Rosado

Santo Domingo, RD.-  El Quinto Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo envió a juicio de fondo al cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista y al motorista Rafael Castillo Novas (Argenis), implicados en la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, en octubre del pasado año 2021 en Boca Chica.

La jueza Jenny Muñoz emitió su decisión de la apertura a juicio en contra de los acusados este miércoles, por lo que el expediente se envía al juez coordinador de los Juzgados de Instrucción donde se designará el tribunal que conocerá el proceso contra Batista y Castillo Nova.

El trágico suceso en el que perdió la vida Rosado, fue calificado por el Ministerio Público como "homicidio voluntario", y ocurrió la noche del sábado 2 de octubre del 2021, mientras la arquitecta y su hija de 15 años de edad se desplazaban por la avenida Duarte, en Andrés hacia Boca Chica a bordo de un vehículo Mercedes Benz.

Según el Ministerio Público, el cabo Janli Disla Batista mató a Leslie Rosado después que está rozara levemente la motocicleta marca Suzuky que conducia, momentos en que se desplazaba junto a su esposa, Santa de Jesús Ramírez, y sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron sin lesiones.

Una vez ocurrido el supuesto accidente, establece la Fiscalía, el imputado Disla Batista le realizó varios disparos que obligaron a Leslie Rosado a no detener la marcha del vehículo, tratando de salvar su vida y la de su hija.

No hay comentarios.