Titulares

Localizan a 94 migrantes en un tráiler abandonado en México

Ciudad de Mexico, Mexico.-  Las autoridades mexicanas localizaron en un tráiler abandonado a 94 migrantes, en su mayoría centroamericanos, en una carretera del estado de Veracruz, en el Golfo de México, anunció el jueves el gobierno estatal.

El hallazgo fue confirmado por el director de Atención a Migrantes de la gobernación del estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante, quien dijo a The Associated Press que el tráiler fue encontrado la noche del miércoles en la carretera Acayucan-Sayula de Alemán del estado con decenas de migrantes en su interior.

Escalante indicó que algunos de los migrantes, desesperados por el calor y la falta de oxígeno, rompieron la caja del tráiler y comenzaron hacer ruido, lo que permitió alertar a los habitantes de la zona que llegaron para auxiliarlos y sacarlos de la unidad.

“Desgraciadamente hubo algunos que se tuvieron que aventar de la parte superior del tráiler y pues sufrieron esguince”, precisó el funcionario.

Los 94 migrantes, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quedaron bajo el resguardo de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de Veracruz mientras se concluyen los trámites para la deportación.

No hay comentarios.