Titulares

"Me voy con la frente en alto", dice Boris Johnson en el Parlamento británico

Londres, Reino Unido.-  El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el miércoles que se va con "la frente en alto", pero reconoció ante los diputados que su salida, provocada por una acumulación de escándalos, ocurre más temprano de lo que él hubiera deseado.

En una discusión con el jefe de la oposición laborista Keir Starmer, quien consideró a Johnson perdido en sus ilusiones "hasta el final", el dirigente conservador dijo a su adversario que él nunca "se presentó con una idea o proyecto para el país".

Mencionando el Brexit, la campaña de vacunación contra el covid-19, o el "papel decisivo" del Reino Unido en Ucrania contra "la brutal invasión" rusa, Johnson se declaró "orgulloso del formidable trabajo de equipo" realizado bajo su dirección.

"Es absolutamente cierto que me voy en un momento que no escogí", agregó Johnson, cerca de una semana después del anuncio de su renuncia, desencadenada por el éxodo masivo de miembros de su gobierno luego de sucesivos escándalos.

"Me voy con la frente en alto" dijo durante la sesión de preguntas en el Parlamento.

Tras el anuncio de la renuncia de Boris Johnson el jueves pasado, ocho candidatos figuran en la lista para sucederlo en la jefatura del Partido Conservador y en Downing Street.

No hay comentarios.