Titulares

Médicos marchan hoy hacia el Palacio; exigen reivindicaciones

Santo Domingo, RD.-   El Colegio Médico Dominicano (CMD), sus sociedades especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas marchan este miercoles «de forma cívica y pacífica» en demanda de una serie de reivindicaciones para el colectivo.

La marcha partiría a las 9.00 de la mañana de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en dirección al Palacio Nacional, anunció en rueda de prensa el presidente del CMD, Senén Caba, al dar lectura a un comunicado.

REAPERTURA DE HOSPITALES y CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

La caminata tiene por objeto reclamar la reapertura de los hospitales Padre Billini y Luis Eduardo Aybar,  que se convoquen de concursos para médicos generales y especialistas en todo el país y  se cumplan los acuerdos firmados por las Aseguradoras de Riesgos de la Salud (ARS), que «están siendo violentados».

El gremio también exige respeto a los decretos sobre pensiones por pago de los incentivos de actividad y distancia, explicó Senén Caba.

Estas protestas vincularán al sector público y privado en lo denominan “una estrategia híbrida para frenar las intenciones privatizadoras del gobierno en contra de los prestadores públicos y privados”, apuntó. 

No hay comentarios.