Titulares

Miguel Cruz pide investigar contratos que habría otorgado Jorge Mera en el Este

Santo Domingo, RD.-  El imputado Miguel Cruz de la Mota solicitó hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional y a la encargada de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, investigar los permisos concedidos por el fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para la construcción de varios vertederos en el Este del país.

A través de sus abogados Manuel Sierra e Ybo René Sánchez, el imputado Cruz solicitó copias de las conversaciones de WhatsApp que hubo entre él y su víctima. Específicamente, quiere las conversaciones desde el 3 hasta el 6 de junio de 2022, entre las 8:00 y las 3:00 de la tarde.

También, copias de las llamadas entrantes y salientes de las conversaciones que ambos sostuvieron ese día, e interrogar a los encargados de permisología del Ministerio de Medio Ambiente, sobre todo los que tienen que ver con  algunos vertederos de la región Este.

Además, solicitó interrogar al viceministro de Medio Ambiente, Príamo Rodríguez, amigo en común de ambos, ya que hicieron campaña juntos en Santiago, cuando el ministro fue candidato a senador.

Esta es la tercera vez que el imputado, al que también le dicen "Carandai", hace solicitudes al Ministerio Público. 

En prisión preventiva

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso prisión preventiva a Carandai y lo envió a la cárcel de Najayo.

Los investigadores establecen que el hecho muestra una acción criminal que evidencia una conducta típica de “un asesino frío y calculador”.

Enfatizan que se trató de un crimen planificado, que las evidencias muestran que se encontraba en un estado de inconformidad porque el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, se negó a darle un permiso para la empresa Aurum Gavia, S.A., la cual se encuentra bajo investigación, y que había solicitado exportar 5,000 toneladas de baterías usadas.

No hay comentarios.