Titulares

Polvo del Sahara, lluvias y altas temperaturas dominan el clima este martes

Santo Domingo, RD.-  Las condiciones del tiempo para República Dominicana en horas matutinas permanecerian con un cielo mayormente despejado y soleado en casi todas las provincias del país, sin embargo, una vaguada en altura  se unirá a la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) provocarán lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el interior del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las lluvias serán, especialmente, sobre los poblados de las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. Mientras que para las regiones este, noreste y sureste las precipitaciones serán escasas, y el desarrollo de la nubosidad estará limitado por partículas de polvo Sahariano.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano), al viento cálido del este/sureste y la incursión de polvo del Sahara.

la Onamet recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Para mañana miércoles, la vaguada estará localizada en la porción oriental de Cuba, alejándose de nuestro territorio. Se prevé una disminución en las precipitaciones y en el contenido de humedad en casi toda la geografía nacional, como resultado de la incidencia del polvo sahariano, excepto sobre las localidades de la cordillera Central, región noroeste y zona fronteriza, donde los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) pueden incidir en la tarde hasta las primeras horas de la noche, para provocar chubascos locales con tronadas”.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo el cielo estará opaco con nubes aisladas. La temperatura máxima entre 32?°C y 35?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.

No hay comentarios.