Titulares

Polvo del Sahara y sistema de alta presión disminuirán lluvias este martes

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que un sistema de alta presión y el polvo del Sahara reducirán las probabilidades de precipitaciones significativas sobre el territorio nacional.

“Sobre el país se establecerá una capa de polvo africano entre leve a moderada concentración, causando un cielo brumoso. Un sistema de alta presión dominará en nuestra área para limitar e inhibir en gran medida la formación de nubes con desarrollo vertical. En consecuencia, predominará un cielo soleado a nubosidad dispersa en la mayor parte de nuestra zona de responsabilidad meteorológica”, explicó. 

La entidad sostuvo que en la tarde se pueden presentar en áreas aisladas de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central chubascos de corta duración por el viento alisio y los efectos del calentamiento diurno. 

“Cielo soleado y brumoso, con nubes dispersas en gran parte de nuestra república, en la tarde, aumento nuboso pasajero con posibles chubascos aislados hacia el noreste, sureste y Cordillera Central. Las precipitaciones esperadas serán de acumulados de escasa cuantía”, reiteró.

No hay comentarios.