Titulares

Arrestan mujer acusada de estafa millonaria con «criptomonedas»

Santiago, RD.- Una mujer fue arrestada tras ser acusada de liderar una red que estafó a más de 50 personas, a las que supuestamente prometía multiplicar lo invertido con la falsa venta de criptomonedas, informó este viernes el Ministerio Público.

La imputada, Sarah Rodríguez Díaz, «utilizó numerosas estrategias engañosas para captar clientes a quienes convencía de realizar depósitos bancarios y en efectivo, en moneda local y en dólares», efectuándose una estafa que supera los 50 millones de pesos (casi un millón de dólares), según la acusación divulgada en un comunicado.

La mujer presentó un negocio ficticio a través de la entidad Black Box Investment y, para alegar el éxito de la inversión, «mostraba una aparente solvencia económica, por la opulenta vida que exhibía, con compras de vehículos, patrocinio de eventos y supuestos negocios alternos», agregó la nota.

Rodríguez Díaz utilizaba documentos falsos para mostrar supuestas transacciones e inversiones, de acuerdo con la información.

Tras su arresto, el Ministerio Público solicitó a un tribunal de Santiago prisión preventiva para la mujer, caso que está pendiente de decidirse. 

No hay comentarios.