Titulares

China advierte responderá ante cualquier violación de soberanía

China.-  El portavoz de la Misión China ante la Unión Europea, Zhang Ming, ha contestado este jueves al comunicado compartido el miércoles por los ministros de Exteriores del G7 y de la Unión advirtiendo de que responderá ante cualquier violación de su soberanía, a la vez que ha instado a Estados Unidos a ser responsable de sus actos.

«Taiwán forma parte del territorio chino y entrometerse en sus asuntos es una violación de la soberanía de China», ha declarado Ming en un comunicado compartido por su oficina, donde ha subrayado «cualquier acción que viole la soberanía y la integridad territorial de China será devuelta por el pueblo chino».

En este sentido, Zhang ha criticado el llamado del G7 a respetar el «orden internacional basado en normas», cuestionando que son las potencias occidentales quienes lo imponen, a la vez que ha instado a «las personas que no entiendan lo que es la maldad» a mirar las declaración conjunta de los ministros de Exteriores.

«¿Qué es la maldad? ¿Qué significa no tener vergüenza? Si hay alguien en el mundo que no lo entienda, por favor que mire las declaraciones (…) ¿Por qué hay tantas guerras y disturbios en el mundo? Es por estos males y estas desvergüenzas», ha dicho el representante chino en Bruselas.

«Las declaraciones de los ministros de Exteriores del G7 y de la Unión no son más que la lógica del ladrón: uno puede hacer el mal y los demás no pueden contraatacar», ha agregado.

Por otra parte, Zhang ha respondido a la parte del comunicado del G7 en el que se insta a China a «no modificar de forma unilateral el ‘statu quo'» en la región, asegurando que las responsables de tal cambio son «las fuerzas hostiles del exterior y las fuerzas separatistas del interior de la isla de Taiwán».

No hay comentarios.