Titulares

COE eleva a nueve las provincias en alerta verde por aguaceros

Santo Domingo, RD.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió a nueve el número de provincias bajo alerta meteorológica, previniendo posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas.

Las provincias en la alerta verde son La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Juan y Sánchez Ramírez.

Según el informe emitido por el COE, la medida fue tomada en virtud al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para este lunes, el cual prevé un incremento de lluvias en las próximas horas sobre diversas regiones del territorio nacional.

En su reporte, la Onamet detalla que estos aguaceros, producto de los efectos de una vaguada, se presentarán acompañados de fuertes tronadas y ráfagas de viento en el norte, noreste y la cordillera central del país.

Por otro lado, el COE descontinuó las alertas para las provincias San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Finalmente, recomendó a la población seguir los lineamientos y las informaciones de los organismos de socorro ante cualquier eventualidad.

No hay comentarios.