Titulares

Domínguez pide acción judicial contra «funcionarios corruptos»

Santo Domingo, RD.-  . El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, opinó que el Ministerio Público tiene el reto de proceder contra funcionarios “muy importantes” que han sido señalados como presuntos autores de actos de corrupción.

Domínguez Brito, un ex procurador general República, dijo que ante esos graves señalamientos el Presidente Luis Abinader simplemente está moviendo personas de un lugar a otro, “en una especie de premio y castigo”.

A su juicio, estos casos deben generar “investigaciones inminentes, rápidas y decisiones urgentes” que eviten que las pruebas se puedan diluir y se entorpezca la lucha contra la corrupción.

“Ese es el gran reto que tiene ahora el Ministerio Público, tiene el reto con funcionarios muy importantes que, incluso, tienen privilegio de jurisdicción; eso implica que también la sociedad espera que la lucha contra la corrupción permee, digamos, todos los sectores”, adujo.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que si alguien se equivocó cometiendo actos de corrupción en el actual o en el pasado gobierno “debe asumir sus responsabilidades”.

Adujo que la lucha contra la corrupción no puede discriminar entre ricos y pobres, peledeístas y perremeístas, católicos y cristianos.

“Simplemente la lucha contra la corrupción es el imperio de la ley, que se basa en el principio de igualdad de todos y todas ante las normas, si funcionan esos dos principios, que son vitales para un estado de derecho en una sociedad, puedo decir que lograríamos una persecución efectiva”, subrayó.

No hay comentarios.