Titulares

El Minerd pagará en septiembre aumento 10 % a los técnicos educativos

Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Educación dispuso el pago, para el mes de septiembre, del aumento de sueldo de un 10 por ciento a los técnicos del sistema educativo. 

El grupo fue dejado fuera de este beneficio cuando en el mes de julio se incrementó el salario a los docentes fruto del acuerdo firmado por el Minerd con la Asociación Dominicana de Profesores, el pasado año.

El ministro Ángel Hernández se reunió con la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), y se comprometió a realizar el pago del aumento pendiente y además, se concertó el pago del 50 por ciento de la deuda correspondiente a la evaluación de desempeño, establecida en la sentencia 0415-16 del Tribunal Constitucional (TC), que se hará efectivo a principio del próximo año.

Tanto el ministro Hernández, quien estuvo acompañado de David Lapelle, encargado de Presupuesto del Minerd, y Etanislao Castillo Reynoso, presidente de la Anproted, coincidieron con que lograr estos acuerdos reafirma el compromiso de esta cartera gubernamental con garantizar la transparencia y la dignidad en todos los estamentos del sistema educativo. 

El titular de Educación expresó a los miembros de la asociación que, en el Ministerio y la Dirección General de Currículo, estos profesionales tienen la responsabilidad de dar seguimiento a los procesos técnicos a nivel de las distintas regionales y distritos, y llegar al aula directamente, por lo que tienen un papel importante en la institución educativa.

No hay comentarios.