Titulares

Haitiano fue muerto en frontera; hubo un choque a tiros y pedradas

Santo Domingo, RD.-   Un incidente entre miembros de la Dirección General de Aduanas (DGA) y ciudadanos haitianos dejó un muerto en Perdernales cerca del paso fronterizo de Anse-a-Pitre, confirmó este viernes en la tarde este organismo oficial, el cual dio cuenta además de un posterior enfrentamiento a tiros entre motoconchistas del vecino país y dominicanos.

En un documento remitido a ALMOMENTO.NET, señaló que el incidente se originó cuando un celador de Aduanas solicitó los documentos correspondientes del pago de los impuestos de una mercancía que cruzaría al país.

«Uno de los nacionales haitianos se negó a mostrar las facturas y permiso que daban la legalidad de  una planta eléctrica que transportaba consigo y que prentendía llevar al otro lado de la isla, lo que originó una breve discusión y esto fue aprovechado por sus compañeros haitianos, quienes lo acorralaron para quitarle la escopeta que portaba»,  indicó.

Agregó que «en el forcejeo, entre el dominicano y los haitianos, se disparó la escopeta, dejando a uno de ellos muerto y sus compañeros se dieron a la fuga con el arma de reglamento del celador».

CERRARON LA FRONTERA

Señaló que tras suceder el hecho, en coordinación con Migración y los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), fue activado el protocolo y quedó cerrada la frontera «para salvaguardar la integridad os dominicanos y colaboradores de la DGA, ante cualquier amenaza».

«Esta situación lamentable fue el detonante para que un grupo de motoconchistas haitianos y dominicanos, se enfrentasen a tiros y piedras por viejas riñas y conflictos de intereses sobre el control de esta actividad informal en la zona», dice.

La DGA no especifica si en este último enfrentamiento alguna persona resultó herida, ni cómo concluyó el mismo.

No hay comentarios.