Titulares

Asociación de fiscales convoca a sus miembros a una protesta este lunes

Santo Domingo, RD.-  La Asociación de Fiscales Dominicanos convocó a sus miembros a una manifestación este lunes, que, de acogerse el llamado, paralizará las labores de esos representantes del Ministerio Público de 8:00 a 11:00 de la mañana.

El gremio hizo el llamado a todos los fiscales para que se manifiesten, llevando una prenda azul y otra vestimenta que caracterice al Ministerio Público, frente a los diferentes palacios de justicia de cada una de las jurisdicciones en reclamo de que cesen los “abusos contra los fiscales” por parte de los agentes de la Policía Nacional, militares y otros órganos de seguridad.


Los fiscales demandarán también que el Poder Ejecutivo apoye la independencia del Ministerio Público, disponiendo un aumento en la partida presupuestaria para que su máxima representante, Miriam Germán Brito, pueda cumplir con las responsabilidades internas de los derechos adquiridos de los trabajadores del órgano acusador.


Demandan, asimismo, un plan de retiro digno.  

La convocatoria la hace Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Fiscales Dominicanos, quien afirmó que protestarán “en solidaridad” con sus “compañeros abusados de Barahona y Ocoa”.


El caso de Barahona que menciona Rodríguez es el del fiscal Jhoeudis Medina, quien fue requisado por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (Ciutran) y se negaba a entregar dos armas que portaba.


En un video que circuló por las redes sociales, Medina calificó la acción de “arbitraria” y dio que, a pesar de mostrar el carné, los agentes le pidieron el arma de fuego y él les dijo que no la entregaría. 


En un comunicado de prensa, Rodríguez afirmó que contarán con el apoyo de la Federación Latinoamericana de Fiscales-FLF

No hay comentarios.