Titulares

Cancelan director Reside por denunciar la crisis

 

Santo Domingo, RD.-  El director del Centro de Atención Psicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) calificó ayer como “una decisión política” su desvinculación del cargo, tras haber denunciado el deterioro de los servicios en el centro por la falta de apoyo de las autoridades sanitarias.

La carta de desvinculación entregada al psiquiatra José López Mena tiene fecha del  24 de agosto pasado, pero la recibió un día después de una entrevista para LISTÍN DIARIO en la que expuso sus quejas por las precariedades en el centro. 

El especialista denunció desvinculaciones de personal en áreas vitales para garantizar servicios eficientes a los usuarios, deficiencias en la entrega de medicamentos y suspensión de programas, como un huerto usado para terapia ocupacional.

Reveló que temprano  a la mañana de ayer se presentaron a la sede de RESIDE la directora de salud mental del Servicio Nacional de Salud (SNS), Francis Báez, y Miguel Guzmán, supervisor en la gerencia del área de salud a la que pertenece el centro, acompañados de unas 20 personas, para comunicarle la decisión.

Entrevistado por este diario, lamentó que se politicen los servicios de salud, indicando que solo denunció una situación real de afectación de programas por falta de personal.
  
Detalles de anomalías

Precisó que necesitando de más psiquiatras para brindar servicios en esa especialidad, hay una profesional del área con nueve meses de haber sido nombrada, pero nunca ha asistido a brindar consultas. 

Igual dijo ocurre con una médico nutricionista

López Mena indicó que ni siquiera le dejaron un nombramiento como psiquiatra en otro lugar, como se estila, para que continúe brindando servicios en el Estado. 

El cesanteado director de RESIDE, quien estaba ofreciendo solo consultas de psiquiatría por falta de personal, precisó que fueron canceladas doce citas, debido a su ausencia.

El profesional de la conducta dijo que pese a su cancelación espera que mejore la situación imperante en el centro para beneficio de los residentes en La Nueva Barquita y sectores aledaños. 

No hay comentarios.