Titulares

Cinco fenómenos en el Atlántico y el Caribe; uno en ruta a Cuba y Florida como posible huracán

Santo Domingo, RD.-  El boletín de este viernes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos muestra que cuatro fenómenos están moviéndose en el océano Atlántico y uno en el mar Caribe, este último con posibilidad de convetirse en un huracán en ruta a Cuba y Florida.

Depresión tropical en ruta a Florida

En la madrugada de este viernes se formó la depresión tropical número 9 y se espera que esta depresión se acerque a Jamaica como tormenta tropical el domingo y a las Islas Caimán como huracán el lunes, explicó el Centro Nacional de Huracanes.

“A principios de la próxima semana, se pronostica que el sistema se moverá cerca o sobre el oeste de Cuba como un huracán fortalecido y luego se acercará a la península de Florida con la fuerza de un huracán mayor o cerca de ella, con el potencial de impactos significativos de marejadas ciclónicas, vientos huracanados y fuertes lluvia”, sostuvo. 

Indicó que si bien es demasiado pronto para determinar la magnitud exacta y la ubicación de estos impactos, los residentes de Cuba, los Cayos de Florida y la península de Florida deben asegurarse de tener su plan de huracanes y seguir de cerca las actualizaciones de los pronósticos durante el fin de semana.

En este momento, la depresión tropical número 9 tiene vientos de 55 kilómetros por hora y se mueve al oeste/noroeste a 20 kilómetros por hora en aguas del mar Caribe.

En el pronóstico local, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que este viernes habrá nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociados a la depresión tropical número 9, sobre las regiones, este, sureste, suroeste, norte y cordillera Central.

No hay comentarios.