Titulares

Desde esta medianoche, La Altagracia y El Seibo sentirán vientos con intensidad del huracán Fiona

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la tarde de este domingo que, de continuar con el mismo trayecto, el centro del huracán Fiona estará ubicándose en la madrugada de este lunes entre unos 10 y 30 kilómetros al noreste de Cabo Engaño, en República Dominicana.

En su boletín de las 5:00 de la tarde de este domingo, la Onamet sostuvo que “esto indica que, ya desde cerca de la medianoche de este domingo, provincias orientales como La Altagracia y El Seibo, comenzarán a sentir vientos con intensidad de huracán y de tormenta en ocasiones, y que se irán esparciendo de forma gradual a otras provincias, como: Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, entre otras”.


Explicó que en los momentos actuales, debido a campos nubosos delanteros que van ingresando al territorio dominicano, las nubes productoras de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones se ubican en María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Jarabacoa, Monseñor Nouel, Jarabacoa, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.


El centro del huracán Fiona a las 4:00 p.m. de hoy se ubicó cerca de la latitud 17.9 norte y longitud 67.1 oeste, cerca de Guánica, Puerto Rico, a unos 155 kilómetros al este/sureste de la Isla Saona y a unos 150 kilómetros al sureste de Cabo Engaño, La Altagracia.


Los vientos han aumentado a 140 kilómetros por hora y continuarán fortaleciéndose. Los vientos huracanados se extienden a unos 45 kilómetros fuera de su centro y los de tormenta a unos 220 kilómetros, continúa moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora.


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó la tarde de este domingo que se prevé que el huracán Fiona continúe fortaleciéndose después de salir de Puerto Rico a República Dominicana. 


Según el boletín de las 5:00 de la tarde de este domingo el Centro Nacional de Huracanes, espera que las condiciones de huracán comiencen en partes del área de advertencia en la República Dominicana esta noche y el lunes.

“Las fuertes lluvias de Fiona continuarán en Puerto Rico hasta esta noche y ocurrirán en la República Dominicana más tarde hoy hasta el lunes”, indicó. 


Reiteró que “estas cantidades de lluvia producirán inundaciones repentinas catastróficas que amenazan la vida e inundaciones urbanas en Puerto Rico y partes del este de la República Dominicana, junto con deslizamientos de tierra y deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto”.

No hay comentarios.