Titulares

Efectos indirectos del huracán Earl provocarán aguaceros este miércoles

Santo Domingo, RD.-  Este miércoles el país continuará bajo los efectos de una vaguada producto del huracán Earl, propiciando la ocurrencia de aguaceros en diversas localidades del territorio nacional.

Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del tiempo, en el que explica además que se esperan lluvias en horas de la tarde y las primeras horas de esta noche.

Estas precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, ocurrirán en las regiones sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Ante este pronóstico y previniendo inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, el organismo ratificó alertas meteorológicas para tres provincias.

Según el boletín emitido por el organismo, Santiago, La Vega, y Monseñor Nouel están bajo alerta verde, mientras que San José de Ocoa y San Juan fueron descontinuadas.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

En tal sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

No hay comentarios.