Titulares

Experto asegura trayectoria de tormenta Fiona es "mala noticia para República Dominicana"


Santo Domingo, RD.-  Un avión de los Cazadores de Huracanes halló el centro de la tormenta Fiona con dirección más hacia el sur, lo cual podría reducir la posibilidad de que el pronóstico de huracán se dirija hacia el Canal de la Mona.

El especialista de huracanes, John Morales, advierte que, de acuerdo con la dirección que tomó la tormenta Fiona, esta podría ser una “mala noticia para República Dominicana tras posiblemente convertirse en huracán. 

“Hace pocos minutos el avión de los Cazadores de Huracanes halló el centro de Fiona más al sur, eso es una mala noticia para República Dominicana porque reduce la posibilidad de que el pronosticado huracán se cuele por el Canal de la Mona”, indica el experto en su cuenta de Twiter tras el boletín del Centro Nacional de Huracanes.

El experto indicó que la mayoría de los modelos pronostican que Fiona alcanzará intensidad de huracán en las próximas 48 horas ante su llegada a República Dominicana

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos emitió este sábado una vigilancia de huracán para República Dominicana. La alerta implica que es posible que ocurran condiciones de huracán desde el domingo por la noche hasta el lunes.

De igual forma en Puerto Rico también se emitió una vigilancia de huracán además del aviso de tormenta tropical que ya estaba vigente. 

Morales agrega que ante el daño que el fenómeno pueda causar, tanto Puerto Rico como República Dominicana podrían sufrir apagones generalizados este fin de semana. 

"Tal vez podamos empezar a pensar en cómo podríamos ayudar a las víctimas de lo que bien podría ser el primer huracán en azotar República Dominicana desde el huracán Jeanne en 2004", indica Morales.

No hay comentarios.