Titulares

Exprocurador Jean Alain reclama su libertad; dice que la Constitución así lo ordena

Santo Domingo, RD.-  El exprocurador Jean Alain Rodríguez, imputado por haber cometido al menos 13 crímenes y delitos, de acuerdo a la acusación presentada en su contra por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), reclamó este lunes su libertad con el argumento de que la investigación en su contra concluyó y que la Constitución así lo ordena.

“La investigación concluyó el pasado 8 de junio y con ella desapareció también la única razón para mantenerme privado de libertad por lo que finalmente corresponde la variación de la medida de coerción que contra mí pesa y permitirme poder ser juzgado en libertad, escribió en un extenso comunicado enviado a Diario Libre.  

Dijo que así continuará colaborando en el proceso de su defensa para demostrar su inocencia, tal cual lo establece el artículo 40 de la Carta Magna.

Asimismo, se defendió indicando que no ha cometido ninguno de los actos de los que le acusan, aunque reconoció que como humano “ha cometido errores, pero no delitos”.

“Recordemos todos que, para cumplir la ley no se debe violar la ley, que el fin no justifica los medios y que es mejor renunciar a todo lo que no está conforme a la Constitución y el debido proceso que sostener y permanecer obsesionados en un objetivo personal que nunca se sobrepondrá a la verdad ni llenará sus corazones”, sostuvo Jean Alain.

No hay comentarios.