Titulares

Fiona entró al país a las 3:30 de la madrugada de este lunes según CNH

Santo Domingo, RD.-  El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el huracán Fiona tocó tierra en la República Dominicana a las 3:30 de la madrugada de este lunes con vientos de 150 kilómetros por hora.

"Los datos del radar Doppler indican que el huracán #Fiona ha tocado tierra en la República Dominicana cerca de la Boca de Yuma", refirió el centro en un informe que señala las 3:30 de la madrugada del 19 de septiembre como la hora y fecha de la llegada a la nación del fenómeno, que tiene categoría 1.

Su locación es la siguiente: 18.4°N 68.5°W.


Boca del Yuma está en la provincia La Altagracia, en la costa este de la República Dominicana.


El organismo, con sede en Miami, Estados Unidos, explicó que sus vientos máximos sostenidos al tocar tierra se estimaron en 90 mph, que son 150 km/h.


Con su fuerza de huracán categoría uno provocó lluvias y fuertes vientos la madrugada de este lunes en la provincia La Altagracia, principalmente en la zona turística de Punta Cana.


Cerca de las 2:00 de la madrugada de este lunes, personas reportaban por medio de las redes sociales, cómo estaban los vientos huracanados en Bávaro y Punta Cana.

No hay comentarios.