Titulares

FUNDACAM realiza jornadas médicas preventivas en favor de personas de escasos recursos

San Juan, RD.-  La Fundacion Nacional de Cardiologia y Asistencia Medica FUNDACAM que preside el doctor Tirso Roa Castillo , ha realizado una serie de Jornadas Medicas preventivas en favor de personas de escasos recursos de toda la provincia San Juan, en aras de evitar a que mas personas mueran afectadas por problemas hipertensivos , cancer de Prostata y Vaginal y problemas de diabetes.

Esta vez la Fundacam se traslado al intramontano Municipio del Cercado donde Cientos de Ciudadanos fueron atendidos en diversas áreas de la medicina .

Producto de esta jornada se pudo determinar las afeccciones en la prospata de hombres en esa parte de la provincia San Juan.

El indice de pacientes con trastornos  urologico es alamarte en la zona del cercado, recomendandole a los pacientes su chequeo cada año, a fin de diagnosticar, y tratar a tiempo la dolorosa enfermedad.

Durante la jornada realizada por la Fundacam se ofrecieron los servicios de: Cardiologia, Medicna Interna, Urología, Ginecología, Pediatria,  Odontología, Medicina General. Procedimientos, Eletrocardiograma, Glicemia, Vacunas, Examen de la Prostata, Papanicolao y Medicamentos Gratis.


  En  dicha jornada  se hicieron  2500 asistencias medicas en éstas áreas lo que contribuyó a prevenir he identificar algunas afecciones de salud y tratarla.

El doctor Tirso Roa Castillo reconienda a los hombres hacerse su chequeo de próstata por lo menos una vez al año para si poder detectar a tiempo si existe alguna problemática  que amerite del cuidado médico.


El presidente de la FUNDACAM Agradecio al empresario Carlos Morillo por ser parte de esta gran jornada medica cuya finalidad es  la de salvar vida.

.

Por otro lado la gran Jornada medica que realiza la FUNDACAM se trasladara este 24 de septiembre al sector del corbano Norte ubicado en la parte Oeste del Municipio de San Juan de La maguana.


Roa Castillo dijo que la jornada medica del 24 de septiembre se ofrecerán todos los servicios que se dan atraves de Fundacam tambien dotando a las personas atendidas sus medicamentos.


La jornada sera realizada en el Liceo del corbano Norte entrada de la barriada.

No hay comentarios.