Titulares

Onamet emite alerta meteorológica temprana ante posible incidencia de la tormenta Fiona

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta meteorológica temprana ante posible incidencia de la tormenta tropical Fiona en territorio dominicano.

El organismo explicó que la alerta significa que en un plazo de 72 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical son posibles en las zonas bajo alerta, como son: lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal.

La alerta se emitió desde La Romana a Cabo Engaño y desde Cabo Engaño a Cabrera.

La institución reiteró que vigila de forma estricta a la tormenta tropical Fiona, la cual se localiza a unos 780 km al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph. 

Para este viernes, la Onamet pronosticó el predominio de un cielo mayormente despejado en casi todo el país, sin embargo, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, ocurrirán aguaceros dispersos y tronadas, principalmente hacia provincias del litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza, como resultado de la incidencia de una vaguada en altura al sur del país y por los efectos locales.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para las islas Saba y San Eustaquio, San Martín, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat y Anguila.

En lo que va de temporada ciclónica (1 de junio-30 de noviembre) se han formado en la cuenca atlántica siete tormentas con nombre, de las cuales dos, Danielle y Earl, han llegado a tener categoría de huracán. 

No hay comentarios.