Titulares

ONAPI, ADORA y Laura en Sociedad imparten taller sobre Propiedad Industrial a Medios de Comunicación

San Juan de la Maguana, RD.-  Con la asistencia de autoridades, estudiantes, periodistas, locutores, trabajadores de la prensa e invitados especiales se desarrolló una importante acción formativa sobre propiedad industrial a medios de comunicación de la provincia, impartida por la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), en  colaboración con la Asociación Dominicana de Radiodifusoras  (ADORA) y Laura en Sociedad, el pasado sábado en el Centro Cultural Monina Campora.

Dentro del acto protocolar de apertura se tomaron unos minutos para hacer entrega de los ganadores del concurso de pintura “Pinta a San Juan con Laura en Sociedad”, fueron reconocidos y premiados tres niños y una niña en diferentes categorías y una dedicada a la inclusión entregando un total de RD$20,000.00, kits escolares y media beca para uno de clases de pinturas en la escuela bajo la dirección de Aleinys Navarro.


Expresando mucha gratitud por los presentes y el respaldo de Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), en la persona del Dr. Salvador Ramos, la periodista y productora Laura Merán, del programa Laura en Sociedad calificó al director general de esta institución como un visionario que cree en las inventivas y muy especialmente en la juventud. Además destacó la presencia de las autoridades de Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), por el interés de traer a la provincia San Juan instrucciones que servirán para llevar contenidos de calidad y formalizar las ideas que se presentan a través de la radio, televisión y medios digitales.


“Hoy es un día maravilloso. Como dice la canción por amor, por amor así nació Laura en Sociedad, estas actividades se enmarcan en la celebración de los 12 años de hacer televisión al más alto nivel. Gracias por el apoyo brindado a la población, a las empresas y los directivos de Tv Cable San Juan que me abrieron las puertas sin ser una persona conocida, sin abolengo ni apellido destacado solo con una carpeta de sueños escritos  y registrados con la disposición de mostrar lo mejor de nuestra pueblo. Aquí seguimos con más fe, fortaleza y enfocada siempre hacer un trabajo de calidad. Registren sus proyectos, tenemos una excelente experiencia en ONAPI, para que nadie les robe sus sueños” expresó Laura Merán.


El Dr. Salvador Ramos, resaltó durante su participación el compromiso y las acciones que desde la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), viene desarrollando desde su llegada dando cumplimento a la ley y las normas estableciendo alianzas estratégicas a los fines de llevar las orientaciones y formalizaciones en todo el territorio nacional, ofreciendo participaciones a las asociaciones, comunidades rurales y todo el que solicite nuestros servicios. “Gracias a las autoridades de ADORA y a Laura Merán del programa Laura en Sociedad por esta gran iniciativa para esta región, que garantiza  la organización y formalización de sus proyectos en comunicación”dijo Salvador Ramos.


De la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), estuvo presente su directora ejecutiva la Licda. Elupina Almonte, quien enfatizó el gran esfuerzo que realizan desde la asociación para que sus miembros se capaciten y puedan estar a la par con las nuevas modernizaciones en el ámbito de la difusión y en talleres como este.


La capacitación estuvo a cargo de la Narcis Tejada Cuello, especialista y docente en propiedad industrial, quien expuso de forma muy creativa con ejemplos tangibles las opciones, vías y mecanismo para formalizar las inventivas en medios de comunicación. Para el cierre del evento y parte de los talentos del Centro Cultural Monina Campora bajo la dirección de Diblasio Taveras, estuvo el joven pianista Eruin Ernesto, interpretando la canción "Por Amor".



No hay comentarios.