Titulares

PN en la Romana abate hombre había ultimado a 2 y herido a 6

La Romana, RD.-   La Policía abatió a un hombre que horas antes había ultimado a tres  civiles y herido a siete agentes en el callejón Guaymate, del sector Villa Pereira, de aquí.

Román Guerrero Tavárez (Daniel el Ebanista) fue ultimado alrededor de las 12:00 de la medianoche de este jueves, tras haberse atrincherado por más de siete horas en una vivienda con un fusil y manteniendo al segundo teniente Moisés Hernández, a una mujer y una niña como rehenes.

Al atacante lo tenían en el sector como una persona trabajadora y de perfil bajo, pero algunos le oyeron hablar de una «masacre colectiva» por los robos constantes de equipos en su taller de ebanistería sin que la Policía buscara los ladrones, publicó este viernes el periódico El Caribe.

Vecinos dijeron que Román disparó a dos motoconchistas identificados como  Gamalier y Aneudy y luego, al percatarse de la llegada de la Policía, se atrincheró y mantuvo como rehén a un oficial de la policía, una niña y una mujer.

Agregaron ue el fusil utilizado por el ebanista se lo arrebató al oficial policial, a quien hirió mortalmente.

El Caribe señala que «desde allí se desató una espiral de violencia que terminó con siete policías heridos y la actuación del grupo Swat proveniente de Santo Domingo, que finalmente lo abatió pasadas las 12:00 de la medianoche.

LAS VICTIMAS

Entre las víctimas mortales figuran el primer teniente Moisés Hernández, quien recibió un impacto de fusil en la cara que le vació el ojo. Murió mientras recibía atenciones en el hospital Dr Gonzalvo, agrega el citado diario.

El suceso mantuvo en suspenso y atento al país, que lo seguían en transmisiones en vivo por las redes sociales por más de once horas.

No hay comentarios.