Titulares

Politécnico P.H.U, Inicia año escolar con cientos de estudiantes, en alegría y buena onda

San Juan de la Maguana, RD.-  Con un evento de inicio del año escolar 2022-2023, realizado en el Politécnico Pedro Henríquez Ureña, de San Juan de la Maguana, la dirección, cuerpo docente, y todos los que componen dicho centro, se llevó a cabo por todo lo alto, al estilo de este centro el reinicio de este nuevo año lectivo de clases.

Con el recibimiento de los estudiantes por cada maestros en la puerta, música alegre de entusiasmo, y palabras agradables, los adolescentes fueron conducidos a sus respectivas aulas y a las ocho de la mañana todos en compañía con los educadores y demás miembros del recinto, cantaron el himno nacional y se izó la bandera tricolor.

De inmediato se dio inicio al acto de reinicio de manera formal en el amplio salón de eventos del politécnico, donde el director de esa importante casa de estudios y aprendizaje, Lic. Claudio Alcantara García dio minutos emotivos a los presentes arengándoles a ser hombres y mujeres de bien, asi mismo enumeró con detalles ineludibles el porqué este es el mejor politécnico del país sin dudas, donde citó tras momentos de ovaciones: Es el centro que más familias o títulos tiene a impartir (áreas técnicas), también sus docentes son entes con una gran calidad intelectual, puesto que, son los que más maestrías o especialidades tienen.

Dijo, igualmente que, es el politécnico que más egresado coloca y que estos terminan como empleados en más del 95% de las empresas, instituciones públicas o privadas por sus habilidades y competencias adquiridas.

Al mismo tiempo que, el politécnico Pedro Henríquez Ureña es el recinto escolar que marca un paradigma en la regional 02 de educación San Juan – Elías Piña, donde todo comienza y termina.

Luego para cerrar la mañana de alegría y encuentro con el estudiantado, las maestras psicóloga Leticia Arelis Paniagua y la orientadora Raquel Victoria Suero (Vicky), disertaron de manera breve y concisa sobre la resiliencia; como enfrentar momentos adversos y hacer de estos instantes positivos.

Por Héctor Solís 


No hay comentarios.