Titulares

Presidente del Colegio Medico dice “no debe haber ARS” en República Dominicana

Santo Domingo, RD.-  El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, reiteró este lunes su postura en contra de la existencia de las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) en el país.

Aquí lo que no debe es haber ARS”, afirmó Caba en una conversación telefónica con Diario Libre.

Adelantó que los preparativos para la marcha convocada para mañana, miércoles 7 de septiembre, “van viento en popa". "Cada día se suman más organizaciones”, aseguró.

Este martes, el CMD ofrecerá una rueda de prensa a las 9:00 de la mañana, en la cual dará a conocer los detalles finales antes del recorrido desde las instalaciones del gremio hasta el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que se hará bajo las consignas “¡No más AFP! ¡No más ARS!”.

Al preguntarle sobre las recientes declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, donde pedía que el Gobierno se rascara un poco más el bolsillo con la Seguridad Social”, Caba aseguró que “los diputados ven la salud como si fueran migajas, no ven la salud como un derecho”.

La salud “es un derecho de la gente, que le asiste y que al presidente la Constitución lo obliga en el artículo 61”, detalló.

No hay comentarios.