Titulares

Trasladan 88 reclusas de Rafey y Sabana Toro por el huracán Fiona

Santo Domingo, RD.-  La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informó que trasladó 66 internas de la cárcel de Rafey Mujeres al recinto de Licey al medio como una medida de contingencia ante el paso de la tormenta Fiona por el país.

Unas 26 privadas de libertad fueron sacadas del CCR de Sabana Toro, en San Cristóbal y llevadas a la cárcel Mujeres de esa jurisdicción, como medida de precaución.


Las áreas de Seguridad, Tratamiento y Administrativa del sistema penitenciario activaron sus planes de contingencia ante el paso de la tormenta Fiona.


Esto con la prioridad de la preservación de las vidas de los privados de libertad y del personal de asistencia, vigilancia y seguridad, así como la protección de las instalaciones, motivo por el cual iniciaron las inspecciones en planta física y se tomaron las medidas para garantizar el abastecimiento de alimentos, agua corriente, agua potable, combustible y demás provisiones.


Todo el personal está disponible desde el viernes donde se trasladó a las personas privadas de libertad de centros con mayor vulnerabilidad y tendencia a inundación a recintos seguros.


En el Centro de Privación de Libertad de La Victoria se reforzó el personal de salud y en prevención de incidentes por fuertes vientos se retirarán objetos sueltos y se limpiarán las áreas de patio y azoteas.


Los directores de los recintos tienen instrucciones de coordinar y mantener comunicación permanente con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias y las entidades que lo componen en cada demarcación, en caso de necesitar la intervención de las mismas.


Levantamiento


La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que, como parte del plan de contingencia activado por el paso del huracán Fiona por el territorio nacional, realiza el levantamiento de los daños registrados hasta el momento a los recintos carcelarios.


La DGSPC adelantó que en el CCR-14 Anamuya Higüey el fenómeno provocó algunos daños en la malla ciclónica perimetral, la iluminación y el suministro de agua a la cocina y a otras áreas.

No hay comentarios.