Titulares

Autovía del Este, una ruta manchada de sangre y lágrimas por accidentes de tránsito

Santo Domingo, RD.-  Durante los últimos nueve meses la Autovía del Este, un proyecto de comunicación vial ideado para unir la ciudad capital con Punta Cana y Bávaro, ha pasado a convertirse en una peligrosa alternativa para transitar, en la que al menos nueve personas han fallecido y otras 47 han resultado heridas en accidentes de tránsito en algún punto de su trayecto.

El más reciente de los casos se escenifico este jueves en las cercanías del Boulevard Turístico del Este, en Bávaro, provincia Altagracia, donde dos mujeres de nacionalidad peruana y argentina, respectivamente, fallecieron y más de 15 pasajero del autobús en el que se desplazaban tuvieron que ser trasladados a centros médicos.

No es la primera vez

Sin embargo, no es la primera vez que pasa un acontecimiento de este nivel, solo en enero se tiene registro de unas cuatro coaliciones, dos de las cuales se produjeron el mismo día con solo minutos de diferencia.

Los accidentes casi simultáneos tuvieron lugar el cuatro de enero, uno próximo a la comunidad Cumaya, en La Romana, y el otro en el kilómetro 70 de la autovía. En total ambos sucesos dejaron tres fallecidos y por lo menos siete heridos, en su mayoría niños.

A estos descensos se sumó uno más el 17 de enero y otro el 28 del mismo mes, en este último la víctima fue la empresaria Carmen de la Sierra de Zaglul, esposa del también empresario José Ignacio Zaglul Saavedra, mientras conducía entre Juan Dolio y Boca Chica, en las proximidades del parador El Tamarindo.   

En el caso del siniestro del día 17, además del fallecido, 15 personas recibieron lesiones; seis de ellos ciudadanos rusos que viajaban en un autobús cerca del Boulevard Turístico del Este, en Macao, provincia La Altagracia.

Con un saldo de cinco muertos y 22 personas laceradas, enero fue la antesala de escenarios de este tipo que se continuarían reproduciendo manchando de sangre y lágrimas el trayecto para muchos.

En marzo, otros dos impactos volvieron a registrarse en la autovía, en los que una yipeta quedo destrozada, el 13 de marzo y un camión volcado, 17 día después, en estos casos los conductores solo resultaron lastimados.

No hay comentarios.