Titulares

“Barbecue” advierte a escuelas

Santo Domingo, RD.-  El expolicía Jimmy Chériziér, alias “Barbecue”, el temible líder de la cofradía de pandillas armadas G-9 Fanmi e Alye, advirtió a las autoridades educativas y a los padres que eviten enviar a sus hijos a clases por la apertura hoy del año escolar en Haití.

El ciclo del calendario escolar despega hoy en Haití bajo un tenso horizonte de temores e incertidumbre, una prueba embarazosa para el gobierno que ya fue advertido de represalias inmediatas por el líder guerrillero.

La decisión de iniciar la docencia hoy, autorizada por el primer ministro Ariel Henry, fue dada a conocer la noche del 26 de agosto por el ministro de Educación Nacional y Formación Profesional, Nesmy Manigat.

Esta apertura a clases no sólo corre riesgos, sino que, según una evaluación hecha por funcionarios de alto nivel, se advierte de que las escuelas de la línea fronteriza con República Dominicana estarían bajo serias amenazas de las bandas.

Hace poco más de una semana, “Barbecue” habló sin tapujos y, como adelanto de lo que podría ocurrir a partir de hoy, fecha del llamado a clases, lanzó una explícita advertencia a la población.

Esto fue lo que dijo: “Pedimos al pueblo haitiano, a partir del lunes (3 de octubre, día de vuelta a clases), que evite salir a la calle sin una necesidad real”.

No hay comentarios.