Titulares

Guido Gómez advierte que competirá con Abinader por la candidatura presidencial del PRM

Santo Domingo, RD.-  El dirigente del Partido revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, afirmó que está decidido a “construir una oferta programática al interior del partido, vinculada a los sectores populares, que reivindica el centro liberal y progresista, pero que fundamentalmente impulse las reformas pendientes en el país que han sido postergadas”.

Reveló que dirigentes del PRM lo visitaron y le dijeron que no se podía permitir la votación universal en el partido para escoger a la Dirección Ejecutiva, sino una asamblea de delegados, porque supuestamente perdería el presidente Luis Abinader.


Entrevistado por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, Gómez Mazara manifestó que su proyecto político tiene mayor conexión con las bases populares del país, mientras que el presidente Abinader se proyecta hacia los sectores corporativos.


En la base y la dirección media del partido, las cosas que yo puedo postular en la defensa de lo que ellos representan, está más cerca de las cosas que plantea Luis (Abinader)”, apuntó Gómez Mazara.


Expresó que “cuando se combina la situación económica, conflictos de carácter social, insatisfacción de la base del partido y una cúpula partidaria que solo asume la genuflexión como regla de convivencia, las cosas no andan bien”.


Sostuvo que el Presidente “tiene una concepción más próxima a sectores corporativos del país, producto de su experiencia. Él está más cerca de ellos que de la base social electoral del partido”.


Recordó que la razón de fundar el PRM fue superar las viejas prácticas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de concentrar todo el poder en una persona, por lo que reivindicó el espíritu de pluralidad.

Dijo que aunque Abinader está construyendo una “posibilidad sobre la base de la creatividad en materia de encuestas, eso le está haciendo mucho daño”.


Gómez Mazara explicó que se está tratando de presentar a Abinader, con encuestas, como “el ente imbatible en la contienda interna (para escoger el candidato presidencial de 2024), y eso no es así”.

No hay comentarios.