Titulares

Onamet pronostica lluvias sobre el territorio nacional la tarde de este sábado

Santo Domingo, RD.-  La influencia de una vaguada, la cual se localiza en Puerto Rico, generará lluvias en República Dominicana este sábado, especialmente en horas de la tarde hasta la noche, en algunas regiones del país como el noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos fronterizos.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para este domingo la vaguada se acercará a territorio nacional, por lo que prevén un aumento en la ocurrencia de aguaceros en horas de la tarde.

“La vaguada se acercará a nuestro territorio, y unida al viento predominante del este, aumentará la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en la tarde, en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos fronterizos, disminuyendo en la noche”, indica el reporte de la mañana de la entidad.

Con relación a la tormenta tropical Julia, la institución señala que está a 375 km, al este/sureste de la isla Providencia, Colombia. El fenómeno lleva vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por horas, y se desplaza hacia el oeste a unos 30 km/h. 

“Este ciclón tropical por su desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana”, asegura Meteorología.

No hay comentarios.