Titulares

Opiniones encontradas sobre vicepresidenta Raquel Peña en Gabinete Eléctrico

Santo Domingo, RD.-  La designación de la vicepresidenta Raquel Peña como presidenta del Gabinete Eléctrico “es fundamental para enlazar al sector con el presidente Luis Abinader”, estrategia con la que el mandatario espera tener mayor participación en la agenda de ese sector, indicó ayer el Ministerio de Energía y Minas.

Con su designación, el gobierno cubre la salida del exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

“Con la salida de Macarrulla del gobierno, el Gabinete del Sector Eléctrico se quedó sin el delegado del presidente dentro del equipo eléctrico, lo que afectaba la dinámica propia”, precisó Energía y Minas.

Para Rubén Jiménez Bichara, exvicepresidente de la suprimida Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el cambio en la presidencia del Comité Eléctrico es algo positivo porque fortalece la comunicación interna y externa para la toma de decisiones entre el gobierno y los sectores productivos.

“Su nivel de comunicación -de un vicepresidente- permite agilizar cualquier tipo de asistencia o decisión oportuna que se requiera en el sector”, dijo. 

En cambio, el expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, cuestionó la designación. “¿Qué sabrá la vicepresidenta de electricidad para presidir el sector?”, escribió en Twitter el perremeísta. “El mal no esta en la sábana; se prevé la crisis recrudecerá por los recurrentes errores cometidos aquí y en delación a la guerra en Ucrania”.

No hay comentarios.